Como crear un servidor de minecraft pe con nukkit

Minecradft pe o minecraft pocket edición es el que podemos ocupar en Windows 10 y en el teléfono al mismo tiempo, para esto podemos hacer un servidor de una manera muy fácil.

Si te gusta el minecraft estas de suerte ya que en esta guía aprenderás a crear un servidor muy fácil de hacer, lo podrás jugar desde tu Windows 10 o tu teléfono inteligente.

El servidor que les enseñare a crear lo haremos con Nukkit, este es un software para crear servidores de  Minecraft: Pocket Edition basados en java, este es similar a los clásicos de pc como bukkit, spigot, vanilla.

Que es nukkit y sus ventajas para crear un servidor de minecraft pocket edition

Como les mencionaba antes nukkit es similar a bukkit y spigot, está basado en java, lo que lo hace muy estable y rápido, es muy amigable de configurar, similar a los clásicos bukkit y spigot.

Gracias a esto es fácil de crear plugins y complementos adicionales, también de migrar complementos de las plataformas clásicas de pc.

minecraft pe

Nukkit tiene bastantes plugins para hacer un servidor muy genial, como: plugins de permisos, SkyWars, protección de mundo, anti spam, pets, y muchos más.

Hay servidores bastante famosos con miles de players que ocupan Nukkit.

Requisitos para crear un servidor de minecraft pe con Nukkit

Los requisitos para crear el servidor son los comunes de pc:

Windows

Linux

Mac

A esto tenemos que tener Java, Nukkit lo descargamos de acá la última versión del .jar https://ci.nukkitx.com/job/NukkitX/job/Nukkit/job/master/

Ahora haremos el ejecutable para Windows

Copiamos el siguiente código y lo guardamos como un .bat:

@echo off
java -Xms1G -Xmx1G -jar nukkit-1.0-SNAPSHOT.jar
pause

Con ese código le asignamos 1GB de ram al servidor y tenemos que colocar el nombre del jar para iniciar el server.

Como colocar los mobs en un servidor de minecraft pe en Nukkit

Cuando iniciamos el servidor y entramos por primera vez nos daremos cuenta que no hay mobs y aunque los activemos en el  server.properties estos no aparecerán.

Para solucionar este problema lo hacemos fácilmente instalando un plugin, que es el MobPlugin https://nukkitx.com/resources/mobplugin.3/

Como hospedar un servidor de  Minecraft PE Nukkit en Multicraft

Para poder tener un servidor de minecraft pe online y poder jugar con players de distintos países hay que contratar un gamehost que tenga de panel web multicraft.

Contratamos el servidor, nos entregaran un panel web con acceso a ftp, ocupamos filezilla y subimos el .jar de nukkit.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Leave a Reply